PSICORE

PSICORE
Evaluaciones psicométricas

lunes, 9 de octubre de 2017

INFORME DE BATERÍA DE COMPETENCIAS LABORALES - NIVEL ADMINISTRATIVO B




Batería de Competencias Laborales está diseñada para aplicarse a personas adultas que trabajan en una organización o a quienes están optando a una plaza dentro de ésta.  Asimismo, puede aplicarse a otras personas que por conocimiento personal o práctica académica estén interesadas en la información que ofrece el instrumento.  De la misma manera, puede utilizarse para realizar investigaciones relacionadas con el tema. 

Las competencias que mide la forma B son:

Flexibilidad y adaptabilidad al cambio
Trabajo en equipo
Negociación

La descripción de estas competencias se encuentra las bases teóricas de este manual.

Dentro de la batería, se describen una serie de situaciones laborales a las que la persona debe responder A si lo que se afirma es VERDADERO (es decir, describe la forma en que actúa o la forma en que actuaría), B si lo que se afirma A VECES ES VERDADERO Y A VECES ES FALSO (es decir, a veces actúa o actuaría de esa forma y a veces no) y C si es FALSO (no describe la forma en que actúa o actuaría).  Además, se presentan frases para que el evaluado indique si se identifica con ellas.  Las opciones de respuesta son:  A si considera que se IDENTIFICA CON LA FRASE,  B si SE IDENTIFICA EN PARTE y C cuando NO SE IDENTIFICA.


Además de las competencias antes mencionadas, se incluye la subescala de Sinceridad. A través de ésta se determina si la persona fue sincera al responder la prueba y si los resultados de ésta reflejan las competencias que posee.  A partir de lo antes mencionado, se elabora un informe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario