PSICORE

PSICORE
Evaluaciones psicométricas

jueves, 31 de agosto de 2017

INFORME DE BATERÍA DE COMPETENCIAS LABORALES - NIVEL ADMINISTRATIVO A




Batería de Competencias Laborales está diseñada para aplicarse a personas adultas que trabajan en una organización o a quienes están optando a una plaza dentro de ésta.  Asimismo, puede aplicarse a otras personas que por conocimiento personal o práctica académica estén interesadas en la información que ofrece el instrumento.  De la misma manera, puede utilizarse para realizar investigaciones relacionadas con el tema. 

Las competencias que mide la forma A son:

Orientación a resultados
Compromiso
Tolerancia a la presión

La descripción de estas competencias se encuentra las bases teóricas de este manual.

Dentro de la batería, se describen una serie de situaciones laborales a las que la persona debe responder A si lo que se afirma es VERDADERO (es decir, describe la forma en que actúa o la forma en que actuaría), B si lo que se afirma A VECES ES VERDADERO Y A VECES ES FALSO (es decir, a veces actúa o actuaría de esa forma y a veces no) y C si es FALSO (no describe la forma en que actúa o actuaría).  Además, se presentan frases para que el evaluado indique si se identifica con ellas.  Las opciones de respuesta son:  A si considera que se IDENTIFICA CON LA FRASE,  B si SE IDENTIFICA EN PARTE y C cuando NO SE IDENTIFICA.


Además de las competencias antes mencionadas, se incluye la subescala de Sinceridad. A través de ésta se determina si la persona fue sincera al responder la prueba y si los resultados de ésta reflejan las competencias que posee.  A partir de lo antes mencionado, se elabora un informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario