PSICORE

PSICORE
Evaluaciones psicométricas

martes, 17 de enero de 2017


¿CÓMO SE CARACTERIZA UN LÍDER SEGÚN LA EVALUACIÓN HECHA POR "PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL"?


Para elaborar PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL se tomaron en cuenta las propuestas de los siguientes autores: Alles (2004), Ulrick, Zenger, y Smallwood  (1999), Lussier y Achua (2005), D’Souza (1996), Koontz y Weihrich  (2012),  Hampton (1989), Hill y Jones (1996) y Covey (1993).  A partir de esto, se estableció que son características del líder:

·  Define objetivos con claridad y los comunica a los integrantes del grupo.

·  Orienta al grupo en la dirección que le permita alcanzar los objetivos y lo motiva a comprometerse en alcanzarlos.  Él también está comprometido con su visión.

·  Tiene la capacidad de hacer un uso responsable del poder.

·  Puede compartir con los seguidores la influencia y el control.

·  Retroalimenta a otras personas con base a su trabajo y los motiva.

·  Desarrolla técnicas para lograr efectividad en el trabajo en equipo.

·  Tiene intuición, la cual  le permite analizar una situación, prever cambios, correr riesgos y generar confianza.

·  Propone variedad de alternativas de trabajo, sabiendo integrar el aporte de los miembros del grupo. 

·  Tiene visión, la cual le permite imaginar nuevas y mejores condiciones, así como los medios para alcanzarlas.

·  Es perseverante y tiene energía, a pesar de los problemas que enfrenta y la presión.  Ambos los transmite a otros.

·  Posee carisma.

·  Conoce sus cualidades y limitaciones.

·  Manifiesta seguridad en sí mismo y a la vez la genera en los otros.

·  Inspira a otras personas con su ejemplo, ya que lo consideran un referente interno y externo.  Permite que los seguidores se identifiquen con él y crean en él.

·  Controla sus emociones, es seguro y positivo.

·  Es flexible y sabe ajustarse a diferentes situaciones.

·  Considera a los integrantes del grupo como individuos, entiende su posición en los problemas,  se comunican con ellos y los respetan.  Confía en ellos.

·  Tiene vocación de servicio.

·  Escucha a otras personas y atiende los reclamos de manera justa.


·  Sabe manejar los problemas con compañeros difíciles, trabajando en armonía y dominando situaciones de tensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario