PSICORE

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Evaluaciones psicométricas

martes, 25 de abril de 2017



¿A QUÉ SE REFIERE LA COMPETENCIA 

"ORIENTACIÓN A RESULTADOS"?


Esta competencia se relaciona con el refrán popular:  “No trabaje más duro; trabaje más inteligentemente”.  O como lo plantea Gross (2007):  “No me digas cuánto trabajas; dime cuáles son los resultados”.  Quien posee esta competencia orienta su trabajo hacia los logros esperados y toma las decisiones importantes con premura necesaria para beneficiar a la organización.  Dentro de su trabajo, establece metas altas y trabaja para alcanzarlas (Alles, 2004b). También incluye la tendencia a permanecer en una línea de pensamiento hasta que el problema esté resuelto (Preciado, 2006).

La orientación a resultados se logra al tener un plan de acción que exprese qué responsabilidades corresponden a cada miembro del grupo, los recursos que requiere y los criterios de finalización de la tarea.  Esto último se plantea pensando en las personas a quienes se destina el trabajo.

Algunas personas no orientan su trabajo hacia resultados porque no tiene definido la visión y misión de su proyecto, otros porque no han descrito los resultados concretos que beneficiarán a los usuarios (Gross, 2007).



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